La sexualidad constituye un aspecto de mucha importancia en la vida de todas las personas, el mismo se expresa en las formas de sentir, pensar y actuar.
El elemento fundamental del ser humano es que necesita un compromiso y un interés de nuestra sociedad en su sexualidad.
El más alto índice de nuestra población con el 66 por ciento es joven, el cual requiere tomar en cuenta, la necesidad de atención y educación en Salud Reproductiva, que influyen mayormente en la calidad de vida y en el desarrollo de las personas.
Se hace evidente la necesidad de una educación en y para la sexualidad, así la población asumirá responsabilidad con referente a su salud sexual y reproductiva.
Una problemática actual es la mortalidad materna, como el embarazo adolescente y la violencia sexual. Quisiéramos aportar un poco con la experiencia de trabajo y vivencias de algunas personas en el cambio de comportamiento, actitudes, prácticas y compartir conocimientos en educación para la sexualidad y salud sexual reproductiva.
Nos basaremos en conceptos sencillos, como es el área constructiva que abarcan a la importancia de la comunicación, la identidad, la lucha contra la violencia, etapas de la sexualidad, proyectos de vida y otros.
En el área preventiva, desarrollaremos aspectos biológicos, prevención del aborto, infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo y métodos anticonceptivos.Nos gustará mucho contribuir en la necesidad de que sus conocimientos en esta área, produzca un cambio a nivel personal y mejoramiento en su calidad de vida.
jueves, 7 de abril de 2016
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL .
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, que causa efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien, debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.
Las fuentes que generan las contaminaciones de origen antropogénico más importantes son: industriales (frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos)
El progreso tecnológico y el acelerado crecimiento demográfico,producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que toma conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)